30.1.09

COMIENZA EL AÑO DE PARDO SASTRON

Para celebrar el centenario del gran botánico aragonés José Pardo Sastrón se van a realizar una serie de actividades en el Bajo Aragón. Entre ellas una exposición itinerante que comienza en Valdealgorfa y la edición de un libro catálogo.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DEL PRIMER TRIMESTRE

ENERO

Jueves 29 de enero Inauguración del Año Pardo Sastrón y de la exposición itinerante en Valdealgorfa (del 29 de enero al 10 de febrero). Presentación del Libro Catálogo del Centenario. Salón de Plenos. Ayuntamiento de Valdealgorfa 19:00 h.

FEBRERO

Lunes 2 de febrero Presentación del Año Pardo Sastrón en Torrecilla. Día de la Candelera. Canto de Las Completas. Hoguera y baile con gaita “El Tío Tieso”. Iglesia parroquial de San MiguelTorrecilla de Alcañiz. 20:00 h.

Sábado 7 de febrero Charla: “José Pardo Sastrón y su tiempo” por José María de Jaime Lorén. Salón Cultural Don DiegoValdealgorfa 19:30 h.

Viernes 20 de febrero Inauguración de la exposición en Torrecilla (del 20 de febrero al 1 de marzo) y presentación del Libro Catálogo del Centenario. AyuntamientoTorrecilla de Alcañiz 20:00 h.

Sábado 21 de febrero Almuerzo, plantación simbólica de árboles y taller de herborización. CalvarioTorrecilla de Alcañiz 10:00 h.

Sábado 21 de febrero Charla : “José Pardo Sastrón, boticario de Torrecilla” por Vicente Martínez Tejero. Salón socioculturalTorrecilla de Alcañiz 20:00 h.

MARZO

Viernes 6 de marzo Inauguración de la Exposición en Alcañiz (del 6 al 15 de marzo). Antiguo Molino Mayor Alcañiz 20:00 h.

Viernes 13 de marzo Charla: “Pardo Sastrón como farmacéutico en el medio rural” por Vicente Martínez Tejero. Auditorio Palacio Ardid Alcañiz 20:00 h.

Viernes 20 de marzo Inauguración de la Exposición en Castelserás (del 20 al 30 de marzo). Salón de la Encomienda Castelserás 20:00 h.

Sábado 21 de marzo Almuerzo y plantación simbólica de árboles. Valdealgorfa 10:30 h / Charla: “El clima en el Bajo Aragón: de Pardo a nuestros días” por Eduardo Lolumo de TVA. Salón Cultural D. Diego Valdealgorfa 19:30 h.

Viernes 28 de marzo Charla “José Pardo Sastrón, un precursor de la etnobotánica” por Javier Sáenz Guallar. Salón de la Encomienda Castelserás 20:00 h.

Más información:
www.valdealgorfa.com
www.torrecilladealcaniz.com
www.bajoaragon.es

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]